Aquí os dejo una presentación de algunos animales representativos de Africa, espero os guste.
Este es un blog diseñado solo para el curso Creación de materiales educativos con herramientas multimedia.
sábado, 18 de abril de 2015
Faro de Cudillero
Esta entrada es para practicar la actividad de insertar una foto en el blog desde Flickr. En este casao se trata de una foto del Faro de Cudillero.
miércoles, 15 de abril de 2015
BLOG
Un blog (en español,1 también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog, o weblog)1 es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. También suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas.
Los términos ingleses blog y web blog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés es sinónimo de diario).
El web blog es una publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.
Índice
1 Descripción
2 Historia
2.1 1994-2000
2.2 2000-2006
2.3 2007-presente
3 Herramientas para su creación y mantenimiento
4 Características diferenciales de un blog
5 Características técnicas
5.1 Comentarios
5.2 Enlaces
5.3 Enlaces inversos
5.4 Fotografías y vídeos
5.5 Redifusión
6 Características sociales
7 Enemigos del correcto funcionamiento de un blog
8 Tipos de blogs
8.1 Blog personal
8.2 Microblogging
8.3 Blogs corporativos y organizacionales
8.4 Blogs educativos
8.5 Por el género
8.6 Por el tipo de medios de comunicación
8.7 Por el dispositivo
8.8 Blog inversa
9 Red de blogs
10 Taxonomía
11 Hispanización de la palabra
12 Glosario
13 Comunidad y catalogación
14 Uso en comunidades
15 Popularidad
16 Clasificación según la influencia
17 Confusión con los medios de comunicación
18 Publicidad generada por el consumidor de blogs
19 Bibliografía básica sobre weblogs
20 Véase también
20.1 Formatos
21 Referencias
22 Enlaces externos
Para saber más PDF
Los términos ingleses blog y web blog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés es sinónimo de diario).
El web blog es una publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.
Índice
1 Descripción
2 Historia
2.1 1994-2000
2.2 2000-2006
2.3 2007-presente
3 Herramientas para su creación y mantenimiento
4 Características diferenciales de un blog
5 Características técnicas
5.1 Comentarios
5.2 Enlaces
5.3 Enlaces inversos
5.4 Fotografías y vídeos
5.5 Redifusión
6 Características sociales
7 Enemigos del correcto funcionamiento de un blog
8 Tipos de blogs
8.1 Blog personal
8.2 Microblogging
8.3 Blogs corporativos y organizacionales
8.4 Blogs educativos
8.5 Por el género
8.6 Por el tipo de medios de comunicación
8.7 Por el dispositivo
8.8 Blog inversa
9 Red de blogs
10 Taxonomía
11 Hispanización de la palabra
12 Glosario
13 Comunidad y catalogación
14 Uso en comunidades
15 Popularidad
16 Clasificación según la influencia
17 Confusión con los medios de comunicación
18 Publicidad generada por el consumidor de blogs
19 Bibliografía básica sobre weblogs
20 Véase también
20.1 Formatos
21 Referencias
22 Enlaces externos
Para saber más PDF
Escuesta sobre colores
Por favor rellena esta encuesta para saber el gusto sobre los colores que tiene nuestra comunidad educativa.
Encuesta
Encuesta
lunes, 13 de abril de 2015
La alimentación de las plantas.
La alimentación en las plantas
Todos los seres vivos necesitan de alimento para poder crecer y desarrollarse. Sin embargo, los vegetales, al no poder moverse para buscar comida, simplemente fabrican su propio alimento.
Las plantas necesitan de algunas sustancias básicas para poder elaborar su propio alimento, tales como:
- Agua y sales minerales, que obtienen del suelo.
- Gas carbónico (CO2), que obtienen del aire.
- Energía solar o lumínica, que obtienen del Sol.
- Pigmento verde llamado clorofila, ubicado en la hoja o tronco del vegetal.
Con todos estos elementos a su disposición, los vegetales elaboran el alimento. Éste se almacena en el tallo o en la raíz de la planta, en forma de glucosa. Lo interesante de este proceso para el resto de los seres vivos, es que los vegetales entregan oxígeno al ambiente, como producto de desecho. Es entonces cuando los vegetales adquieren la mayor importancia, ya que el oxígeno que entregan es un gas indispensable para la vida del hombre y los animales en la tierra.
En un mundo sin plantas no habría oxígeno y, por lo tanto, la vida en el planeta no existiría.
domingo, 12 de abril de 2015
Coeducación
La coeducación es un método educativo que parte del principio de la igualdad entre sexos y la no discriminación por razón de sexo. Coeducar significa no establecer relaciones de dominio que supediten un sexo a otro, sino incorporar en igualdad de condiciones las realidades y la historia de las mujeres y de los hombres para educar en la igualdad desde la diferencia. Un concepto relacionado es el de educación mixta, que hace referencia a la educación integral de hombres y mujeres en la misma institución. La situación opuesta se conoce como educación diferenciada. La mayoría de las instituciones de educación superior limitó su inscripción a un solo sexo hasta comienzos de 1960.
Para saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/Coeducación
Marie Curie
Marie Curie (1867-1934) fue una química y física polaca. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)